La Ciudad

El Royal Park estará terminado en 2020 y será “un edificio emblema” que “revitalizará al centro” de Mar del Plata

El arquitecto Jerónimo Mariani confirmó que los trabajos que permitirán revertir casi cuatro décadas de abandono finalizarán entre mayo y junio. En tanto, en febrero se lanzará la segunda etapa que contará con locales comerciales y dos pisos de oficinas.

Las obras del ex Hotel Royal, donde se erige el esplendoroso Royal Park, en Diagonal Alberdi y Santa Fe, avanzan a “muy buen ritmo” y el gran edificio que reconvertirá al centro de Mar del Plata estará terminado entre mayo y junio del próximo año, según confirmaron a LA CAPITAL el arquitecto Jerónimo Mariani y su socio Oscar Cañadas.

Luego de casi cuatro décadas de abandono, la manzana delimitada por las calles 25 de Mayo, Santiago del Estero, 9 de Julio y Santa Fe, se había vuelto “un pasivo ambiental que degradó la zona céntrica”, pero en pocos meses se convertirá en “un edificio emblema” que “transformará a toda la zona”.

Los arquitectos Mariani y Cañadas, junto a representantes de la empresa desarrolladora inmobiliaria Brickland SA, liderada por Pablo Pini, y Leonardo Dillenberguer, encabezaron este sábado una recorrida por las obras, acompañados también por autoridades de la firma Ledesma Operaciones Inmobiliarias, a cargo del desarrollo y comercialización de las unidades.

Desde hace casi tres años, la estructura de 15 pisos se encuentra en un ambicioso proceso de reconversión tras los trabajos de demolición. Se dividirá en torres de edificios con entradas independientes que tendrán amenities tales como gimnasios, pileta de natación, solarium y quinchos y un total de 204 departamentos de 2 y 3 ambientes de primera calidad.

“La obra está en un 70% y va a estar terminada para mayo o junio; esa es la fecha de entrega de todas las unidades”, confirmó Jerónimo Mariani a LA CAPITAL y anticipó que en febrero se concretará “el lanzamiento de la segunda etapa con locales comerciales sobre 25 de Mayo y dos pisos de oficinas, para terminar esta parte durante el año”.

El arquitecto destacó que la estructura tendrá “una fachada ventilada, con placas cerámicas similares a las del Paseo Aldrey, que lo transformará en el segundo edificio de la ciudad en tener esta tecnología y el más grande de la Argentina en el mismo sentido”.

Mariani y Cañadas hicieron hincapié en el “gran impacto” urbanístico y arquitectónico que tendrá el Royal Park, ya que “permitirá revitalizar la zona céntrica y promover un cambio virtuoso, dándole una oportunidad nueva a todo este sector, para que signifique un nuevo motor”.

Los profesionales coincidieron en que el Royal Park será “un emblema” en el centro de Mar del Plata, obra que “junto con la recuperación de la manzana 115, el Hotel Provincial y el Casino y la zona de la terminal con el paseo Aldrey, permiten revertir una situación de abandono importante en la ciudad”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...